Viajando en un ómnibus eléctrico en Buenos Aires! Yutong E12LF en la línea 59 – Buenos Aires Video



published: 2019-05-18 18:55:41

# 1212
Finalmente los ómnibus eléctricos salieron a recorrer las calles porteñas! Por ahora son dos coches que están a prueba en la línea 59, y se espera que las líneas 12, 39 y 34 también reciban ejemplares de este tipo de ómnibus para testearlos también.
En el video podemos ver algunas tomas interiores y exteriores de uno de los coches, el 113 (para la línea 59 los dos coches van como ampliación de flota) y exteriores del 114.
Subiendo por primera vez, lo primero que lo que uno se da cuenta es la no vibración, y al ponerse en marcha no se escucha casi ningún sonido, es muy silencioso! Tiene muy buena salida también, acelera suave y al toque! Otra cosa es que no acostumbran a pegar saltos, van muy quietos en marcha pero igual tienen también sistema de arrodillamiento o agachamiento (la carrocería se puede “agachar” al piso o elevarse del mismo).
Tiene detalles curiosos como tener pares de puertos USB al lado de los asientos, y poseer timbres para bajar del coche en la parte trasera, pasando la puerta central. Bastantes tiene! jajaj
La apertura de puertas es similar a la que poseían los Marcopolo o los Metalpar Tronador (de los primeros que salieron, con puertas individuales).

Fue una muy buena experiencia!, son muy cómodos, con aire acondicionado, tienen buen espacio entre asientos (eso sí, guarda con las agarraderas en el espacio para discapacitados porque son bajitas y se pueden golpear la cabeza!), silenciosos y tienen un diseño aceptable. Otra cosa que me gustó es que la gente de la empresa se haya tomado la molestia de realizarles detalles exteriores como personalizarles la trompa con el corte de la línea, pintarles los pasarruedas de rojo, colocarles bandalines, pasarles silicona antes del estreno… son pequeños detalles que dan el toque!

Filmado el día viernes 17-05-2019.

Watch the original Buenos Aires Video here

Some local news is curated - Original might have been posted at a different date/ time! Click the source link for details.

16 Comments - Write a Comment

  1. Buenisimo, pero si los bondis electricos van a ser todos así, van a ser todos aburridos
    Ahora hay otro problema:
    ¿Que van a hacer con los bondis a combustible modernos?

    Reply
  2. Que lindo bus de europ-… … ah, es de acá? Imposible.

    Espero viajarlo muy pronto, debe ser otra cosa comparado a los de todos los días.

    Reply
  3. Fede Es comodo viajar en ese coche. La culata parece de un la Favorita😂 muy bueno saludos😁

    Reply
  4. Muy bueno están esos buses…un detalle y nose si muchos lo notaron o no, pero detras del habitáculo del conductor (parte superior) hay como una caja de botiquín de primeros auxilios…Este año está lleno de novedades, más adelante saldrá ese TB P3 a GNC de la 50 y capaz antes de fin de año podrían llegar otras tandas de eléctricos…buen video! Salu2…

    Reply
  5. Buen vídeo como siempre 👍👏

    Reply
  6. Todo bien entiendo que es el futuro y hay que cuidar al medio ambiente… Pero soy al único que detesta esa caja de zapatos? Onda son re aburridos y feo parecen esos buses yankees que son todos iguales… Una pena que ahora el colectivo Argentino se arruine así… Ojo puede ser ignorante lo mio pero prefiero un Favorita, Ugarte o un Metalpar que esos si tienen facha y no son iguales… Ojala si llego a trabajar en la 59 que no sean todas las unidades así por que va a ser aburrido jsjsjs ya el sueño de manejar un Metalpar 0 KM se fue a la basura. En fin solo comento mi opinión…. Buen vídeo como siempre y obvio ni vi el video y pongo Like 😉

    Reply
  7. y Volvió la Puerta Central a la Línea 59

    Por Dentro Son Hermosos, Pero Por Fuera no me Gusta y Menos Con el Plotter

    Salu2

    Reply
  8. En mi opinión parecen feo los buses, se que va a ser el futuro pero creo que en vez de comprar los buses a los yankees, podemos hacer que ugarte, la favorita, bimet hagan los colectivos electricos nacional, se ven muy compactos lo del vídeo.

    Reply
  9. Esta genial el video pude viajar en el 114 realmente esta muy bueno..silenciosos..conodos

    Reply
  10. Muy lindo video.
    La parte de atrás tiene escalón después de la puerta de descenso?

    Reply
  11. Genial para Buenos Aires, esta ocurriendo lo mismo que en Santiago de Chile, ahí ya hay 220 buses eléctricos recorriendo sus calles.

    Reply
  12. Tiene puerto USB , vamo a ver cuanto le duran , yo soy de larga distancia y en los enchufes meten cosas , chicles , sorbetes y cuando meten llaves hacen saltar los fuisibles.. hasta que la empresa los hiso anular.

    Reply
  13. En buenos aires cuidan más los buses q en Stgo y el metro es al revés

    Reply

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.